> El Universo de la atracción, Somos Dioses: Atención a la atención
siguenos en facebook

martes, 25 de julio de 2017

Atención a la atención

Es fácil creer que somos olas y olvidar que también somos el océano.
-Jon J. Muth.

Los días pasan y parecen que son una interminable sucesión de escenas monótonas, el trabajo, la casa, la casa el trabajo, responsabilidades, deudas, la escuela, la sociedad, tareas, planes, encuentros, desencuentros, dormir, despertar, y una interminable lista que intentamos abarcar, pero nos agota física y psíquicamente.  Estamos pensando esto y hacemos lo otro, hacemos lo otro y pensamos en aquello y en sí nunca estamos en el momento. Parece que el ritmo de vida actual está diseñado para la velocidad y para avanzar, pero habría que preguntarnos cuánto estamos retrocediendo y sí realmente cuando hacemos algo a ese algo le estamos prestando la atención suficiente y lo hacemos bien.

Dominar la mente es uno de los mayores logros que podamos tener en nuestro paso por esta vida, para conseguirlo se debe tener una atención constante de todo aquello que pensemos y hagamos. Una práctica excelente es la meditación. Sobre ella se hablará y se profundizará en una próxima publicación. La meditación nos trae serenidad y la serenidad una visión al interior, por lo tanto, un control mayor en el exterior.

Procurar la tranquilidad es invocar la armonía en nuestro día a día, prestar atención y hacer de nuestros deberes diarios un ritual, prestando total atención en lo que hacemos es el camino más corto para hacerlo bien.

 



Cada cosa en su momento, algo a la vez, sin prisa, dando lo mejor de uno mismo, si tejes estas tejiendo, sin conduces conduce, si te bañas disfruta del baño; claro que en estos tiempos eso parece una locura, pero más lento es más rápido. Por ejemplo, si estamos saliendo de casa y nos percatamos que no llevamos las llaves y buscamos sin control, sin detenernos a pensar, tirando una cosa por acá y otra por allá, ese descontrol provoca un caos y perdemos más tiempo.

En uno de los encuentros espirituales que tuve en mi ciudad, aprendí una técnica que si la practicamos (Y sinceramente hoy por hoy trato de dominarla) Es la NO REACCIÓN.  Cuántos conflictos me hubiera ahorrado de practicarla antes. Consiste en no reaccionar a estímulos internos, si alguien por ejemplo un conductor se acerca y nos grita algunas groserías y le respondemos de la misma manera porque nos da coraje, desencadenamos una serie de sucesos infortunios y en muchos casos eso puede llegar hacer una tragedia. Basta echar un vistazo a las noticias (que para nada es recomendable ver) para darse cuenta de que a veces los crímenes más atroces y sin sentido se dan en un momento de ira.  Sin embargo, si dejamos que pase, y no reaccionamos a ese estimulo negativo   es lo mejor, la persona ofrece lo que lleva en su interior, lo más seguro es que no la volvamos a ver y ¿para qué ceder a que nos hagan pasar un mal rato? El enojo y las reacciones negativas es una falta de control, si estamos atentos nada puede sacarnos de las casillas.

Son tantos los beneficios de la atención que un libro de mil páginas sería insuficiente. Pero dado a la brevedad de mis artículos sólo puedo darte una pincelada. Pon de tu parte he investiga sobre el tema, es una inversión que te sumara miles de beneficios. También es comprensible que hay personas que son distraídas, pero para eso está la práctica de ciertas técnicas, y también existe una de las más grandes leyes que te da PODER:  La ley de la polaridad ¿Recuerda que ya lo hemos hablado? Cómo cambiar las cosas sin esfuerzo, y si no te dejo al final los links, por si te interesa.

La atención es un arte que modifica tu estilo de vida para bien mayor, es una meditación constante, que no requiere de posturas o estar en espacios alejados y silenciosos, ahí dónde está el ruido y la discordia es el campo dónde mejor podemos entrenar nuestra atención, qué nos molesta, que nos gusta, cuándo estamos alegres, cuándo felices, y por qué. La atención es conocerse así mismo, la atención es hacer bien lo que se está haciendo, es capturar el momento y hacerlo nuestro. La atención es enterarse también de conflictos interiores, mira tu habitación, presta atención a ella ¿Está desordenada? De ser así vives a gusto en el desorden, qué refleja de tu interior, presta atención a tus finanzas, a tu forma de vestir, a tu círculo de amigos, presta atención a todo lo que haces, la atención es una respuesta a todas tus preguntas. 

Lo que permites entrar al círculo de tu vida, marcará la diferencia en la calidad de tu vida. -Chris Prentiss.


Procedimientos:
·        Desdóblate mentalmente y observa todo lo que haces, presta atención a tus acciones. Hay una práctica llamada observador observado.

·        Presta atención a tus palabras y emociones ¿Cuál es tu ofrenda energética, ¿Qué pretendes atraer con ello?

·        La vela encendida, consiste en observar la llama de una vela, a la altura de nuestros ojos, concentrarnos sólo en ella, esto se debe hacer en la oscuridad, luego de unos minutos, la apagamos y cerramos los ojos, en nuestra vista interna la seguiremos mirando hasta que desvanezca.

·         Hagas lo que hagas hágalo como si fuera lo único.

Decretos y afirmaciones:
Yo soy la atención en acción perfecta.
Yo soy atención en todo lo que hago, digo y pienso. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario