> El Universo de la atracción, Somos Dioses: El Control Absoluto. Tu encuentro más importante.
siguenos en facebook

sábado, 21 de octubre de 2017

El Control Absoluto. Tu encuentro más importante.

"Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos"
DALAI LAMA

Al nacer inhalamos he inicia nuestro paso por esta vida, al morir exhalamos y finaliza nuestro efímero paso por este mundo; en medio de estos dos acontecimientos está la vida, lo sabemos al percibir nuestro pulso, los latidos del corazón. La Vida sigue su curso y estamos profundamente distraídos “Vivimos por vivir” Como un acto involuntario.
¿Cómo estar conscientes del flujo de energía? La respuesta es sencilla: A través de la atención en nuestra respiración.
Estamos acostumbrados a tener una mente sin descanso, que piensa sin parar, y los pensamientos son una corriente que contienen una gran carga emocional, a menudo negativa y abrumadora que nos desintoniza de la fuente. Calmar tu mente es el paso a la auto - sanación
física, emocional, mental y espiritual.  La atención en nuestra respiración tiene el PODER de cambiar el estado de ánimo. La tristeza, angustia, la preocupación, y enfermedades como el stress y depresión pueden ser tratados con éxito con la práctica.  Hay muchos estudios que lo científicos aprueban, ya que por fin poco a poco la ciencia se está dando la tarea de poner a prueba la sabiduría ancestral, la que miles y miles de corrientes espirituales inmortalizaron en sus enseñanzas.
Una buena respiración es de suma importancia para el meditador. La respiración está relacionada con la tranquilidad mental, y es vital para tomar energía del aire.
Tantra- La ciencia eterna. 
También está la meditación, una práctica de beneficios invaluables, puede que mucho lo tomen como una práctica mística pero los beneficios que representa son tantos en la salud mental y física que ahora la ciencia lo avala. Las zonas del celebro destinadas a la felicidad son estimuladas, mejora el grado de concentración y fortalece la memoria, el estado de bienestar producido reduce el estrés y la depresión, fortalece el sistema inmunológico y los mecanismos de curación. Aumenta la creatividad y el intelecto. Hace miles de años distintas corrientes nos hablan de sus beneficios y como con la meditación podemos desarrollar una conciencia con el todo y mejorar. Pero hoy por hoy la ciencia poco a poco va descubriendo que en realidad la meditación es un camino para aliviar los pesares del alma y la mente.
La meditación viene a ser como un alivio, un tiempo en que podemos hacer de nuevo contacto con nuestra propia conciencia.
Tantra- La ciencia eterna.  
Los momentos ideales pueden ser al despertarnos para iniciar el día y antes de dormir para finalizar con un estado de conciencia más calmado y las emociones más serenas. Hace unas semanas miré un documental que se puede encontrar en la plataforma de Netflix. (Free the mind) El neurólogo Richard Davidson, busca calmar el sufrimiento de dos veteranos de guerra con TEPT y a un niño con trastornos de ansiedad a través de la meditación.  Los resultados son realmente sorprendentes.
  Universidades como Yale, Wisconsin, Harvard, también han estudiado sobre la meditación dejando al descubierto datos sorprendentes que benefician tanto el bienestar del cuerpo como el de la mente. Sería extenso explicar cada uno de estos estudios, pero pueden investigar por sí mismos, voy a dejarles unos enlaces al final de este artículo en el que pueden profundizar los estudios de estas universidades.

Antes de escribir esta entrada para mi blog leí varios libros que me orientaran sobre la meditación tales como: El despertar del buda interior, Lama Surya Das, Tantra la ciencia eterna (libro basado en las enseñanzas de: Shrii Shrii A’nandamu´rti)  y algunos libros de Osho sobre la meditación, entre otros, que me enriquecieron y motivaron para seguir practicando este encuentro con uno mismo y tener control absoluto de mis emociones. Por este tiempo tuve varios cambios que no esperaba en mi vida y empecé a sentir un vació y descontrol sobre mí, pero la meditación se convirtió en un bote salvavidas. Impregnarle misticismo a la práctica puede generar desconfianza en algunas personas que son escépticas, pero en lo personal y a partir de mi experiencia creo firmemente que es un encuentro con el TODO. Un regreso hacia el origen, la relajación en un mundo aparentemente turbulento, la transformación de nuestro interior. Nos permite descansar en el paraíso, resolver la vorágine de emociones complicadas, tomar conciencia de que somos y hacia dónde vamos, un estado de nuestra naturaleza que purifica nuestro ser. Incluso se dice que cuando oramos hablamos con Dios, cuando meditamos Dios nos responde.   Osho en uno de sus libros dice:


Hoy, la meditación es más necesaria que nunca. La meditación es tan necesaria que es casi una cuestión de vida o muerte. En el pasado, era un lujo: poca gente (un Buda, un Mahavira, un Krishna) se interesaba en ella. Otras personas eran naturalmente calladas, o naturalmente felices, sanas. No necesitaban pensar en la meditación; de alguna manera inconsciente, estaban meditando. La vida se movía tan silenciosa y lentamente que hasta los más estúpidos podían adaptarse a ella. Ahora, el cambio es tan tremendamente rápido, tiene una velocidad tal, que hasta los más inteligentes se sienten incapaces de adaptarse a él. Cada día, la vida es diferente, y tenemos que volver a aprender. Hay que aprender y volver a aprender una y otra vez. Ahora, no se puede dejar de aprender; el proceso de aprendizaje dura toda la vida. Hasta el momento mismo de morir, hay que seguir aprendiendo, pues es la única forma de mantener la cordura, evitando la neurosis. Y la presión es grande: cuarenta veces más grande. ¿Cómo aflojar esta presión? Es necesario entrar deliberadamente en momentos de meditación. Si una persona no medita al menos una hora por día, su neurosis no será accidental, sino generada por ella misma. Durante una hora, quien practique la meditación debe desaparecer del mundo y meterse en su propio ser.
Durante una hora, debe estar tan aislado que nada llegue a él: ni un recuerdo, ni un pensamiento, ni una fantasía. Durante una hora, no debe haber contenido alguno en su conciencia. Esto lo rejuvenecerá y lo refrescará, liberará nuevas fuentes de energía en su interior; y el hombre volverá a estar en el mundo, más juvenil, más fresco, con mayor capacidad de aprendizaje, con más asombro en sus ojos y con más respeto en su interior. Nuevamente niño.

Osho, El secreto de los secretos.



La meditación no se trata de escapar de la vida sino de tener la serenidad de estar en ella, la contemplación es la base de esta práctica, adentrarse en nuestros pensamientos hasta que estos desaparecen por si solos, sin esforzarse, sin identificarnos ni tener juicios de valor sobre los mismos. Tomarse el tiempo para meditar es ganar en vida. Podemos asociar la meditación como algo religioso, pero es un hecho que cualquier persona hasta los no creyentes si lo ponen en práctica verán resultados inmediatos. Y eso sólo se descubrirá con ponerlo en práctica.  Encontré una bella frase  “cuando rezo hablo a Dios y cuando medito Lo escucho”
El compendio de la enseñanza del buda es el dominio de la mente, si dominas la mente, tendrás el dominio del cuerpo y la palabra… El dominio de la mente se adquiere a través de la atención constante de todos tus pensamientos y acciones… Manteniendo esta atención constante en la práctica de la tranquilidad y de la mirada interior, serás finalmente capaz de sostener el registro de sabiduría incluso en medio de las actividades ordinarias y las distracciones. De este modo, la atención es la auténtica base, la cura para todas las aflicciones sansáricas.
DILGO KHYENTSE RINPOCHE
Journey to Enlightenment

La función de la meditación es trabajar internamente en la mente, eliminando todas las deformaciones e impresiones que nuestras acciones pasadas han registrado en nuestra mente.
Tantra- La ciencia eterna. 

La meditación de la mañana ayuda a comenzar el día con una manera correcta de pensar y con la ideación del infinito. La meditación por la noche ayuda a limpiar la mente de actividades mundanas del día, enfocándola de nuevo en el infinito. Mantener una ideación correcta trae nueva perspectiva; elimina el estrés emocional negativo y la ansiedad, y crea una calma contentamiento internos.
Tantra- La ciencia eterna.    

 Procedimientos:
  • ·         Toma un tiempo por la mañana y la noche para meditar, puedes empezar por cinco o diez minutos y en algunos días súmale más minutos.
  • ·         Haz la meditación con ropa cómoda que no obstruya tu respiración.
  • ·         Puedes bajar una aplicación que mida el tiempo y que contenga sonidos de la naturaleza.

Afirmaciones:
  • Yo medito todos los días, la meditación es purificar todo mi ser.
  • Cada día soy consciente de mi meditación.


Enlaces de interés :




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario